Sostenibilidad – Dasos productos naturales
NUESTRA FILOSOFÍA


La palabra Dasos, procedente de la lengua griega, es el término utilizado para denominar al bosque, el cual representa los valores que nosotros compartimos: el cuidado del medio ambiente y la elaboración de productos naturales que respetan los principios de la economía sostenible.

Dasos que ofrece productos saludables para el cuidado personal y del hogar. Nuestra materia prima proviene de diferentes recursos de la naturaleza, que se obtienen de forma respetuosa y cuidando su ecosistema.

Productos saludables

Soluciones naturales

Ofrecemos soluciones para el cuidado personal y del hogar a través de productos con historias únicas para acompañarte en tu día a día.

Respetuosos con el medio ambiente

Producción sostenible

Los productos distribuidos por Dasos se obtienen de forma respetuosa y cuidando cada ecosistema, incluyendo soluciones y alternativas biodegradables, compostables, libre de tóxicos…

Valor único

Cada producto al detalle

Seleccionamos productos diseñados y producidos con valores artesanales, sociales, locales... Cuidamos a las personas y cuidamos la naturaleza.

NUESTROS VALORES

La familia Dasos se amplía cada día con nuevos proveedores y productos basados siempre en valores sostenibles social y medioambientalmente.

Con ello buscamos dar voz a creadores que al igual que nosotros tratan de fomentar el cambio y cuidar del Bosque, del Planeta y de las personas. ¿Nuestra meta? Ser la marca referente de productos sostenibles, haciéndote partícipe del Cambio por una vida cotidiana más sostenible.

Porque si es bueno para el Planeta, es bueno para ti, es bueno para todos.

Hecho a mano

Hecho a mano

Realzamos el valor artesano

Exclusividad, autenticidad y calidad. Buscamos recuperar y proteger el legado de las labores tradicionales y sus creadores.

Material sostenible

Origen respetuoso con su entorno

Priorizamos por aquellos que fomentan la vida circular de los materiales y por los elementos de origen natural.

Sin plásticos

Las mejores alternativas

Ofrecemos diseños alternativos para facilitar una vida sin plástico, o al menos, donde éste no sea el protagonista del día a día.

Producto local

Cercanía de principio a fin

Con ello cuidamos de los creadores que tenemos cerca, fomentamos el producto nacional y limitamos el transporte necesario

Material biodegradable

Soluciones para el Planeta

Nuestros productos son "para heredar", de alta durabilidad, pero nos aseguramos de que el Medioambiente pueda asimilar su residuo si fuera necesario.

Respeto animal

Todo ser vivo es importante

Nuestros diseños no solo aseguran el respeto directo a los animales, siendo libres de maltrato, sino que también fomentamos el cuidado de su hábitat y ecosistema.

Packaging ecológico

Evitando plástico y exceso de embalaje

Nuestras cajas de material biodegradable y sin adhesivos permiten un fácil reciclaje e incluso su cómoda reutilización.

No tóxico

La salud, principio esencial

Los materiales, procesos y acabados aplicados en nuestros productos son siempre libres de tóxicos, saludables para ti y para el entorno.

Apto para alimentos

Acabados y materiales seguros

Nuestra colección de artículos de cocina se elabora siempre con acabados que aseguran el contacto con alimentos de forma segura.

SINTALA DESIGN
Economía circular y diseño sostenible

Presentación de uno de los principales proveedores de Dasos

SINTALA DESIGN
Madera sin talar árboles

Sintala crea diseños con madera maciza procedente de podas urbanas, limpiezas forestales, árboles caídos o restos de procesos de fabricación; nunca de la tala de árboles. Sus productos cuentan con acabados ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Sin apenas residuos durante la producción, se logra aprovechar el 95% de su materia prima y minimizar el impacto ambiental. Mediante técnicas artesanales acompañadas de la última tecnología, diseño y personalización de los productos, Sintala produce soluciones naturales y piezas con historias únicas.

“Buscamos el “alma” de la madera; aquello que la madera en bruto ya anuncia en que se va a convertir ”.

Buscar nuestro sitio