El vino y sus amantes, una bebida que ha estado presente a lo largo de toda la historia moderna acompañando celebraciones, comidas y momentos. Todos tenemos un familiar o alguna amiga que ama el vino y este post va dedicado a esas personas que buscan el regalo perfecto para ellos.
El vino se produjo por primera vez durante el Neolítico, según los testimonios arqueológicos hallados en los montes Zagros, en la región que hoy ocupan Irak e Irán, es decir, lo venimos disfrutando desde hace más de 5.000 años. Junto con el aceite de oliva y el pan, el vino es tal vez el alimento que más ha caracterizado la identidad de la cultura mediterránea desde tiempo inmemorable. Además, ¿sabías que ciertas palabras tienen una raíz etimológica en común con elementos asociados a la producción del vino? Vid y vida, cultivo y cultura, sabor y saber…
Además de ser un medio de sustento, el vino siempre ha representado un elemento de socialización, expresando por ejemplo la pertenencia a un territorio de producción, a una capa social o a una comunidad espiritual. Relacionándose con la esfera social, artística o religiosa, el vino es capaz de construir un escenario ritual, tanto sacro como profano, allí donde se consume.
Y con ello no sólo nos referimos al vino en sí mismo, sino también a toda esa colección de productos que lo han rodeado desde su origen: ánforas, botellas, copas, decantadores, corchos, barriles, los alimentos que maridan con él... Por ello no debemos olvidar que se trata de un producto asociado a infinidad de complementos que convierten cualquier momento de vino en una celebración. A continuación te proponemos algunos regalos para los amantes del vino para seguir disfrutando en compañía.
Caja de Vinos Dêtalo
Hermosa caja doble para botellas de vino, hecha 100% a mano en madera maciza. Elaboradas con la corteza original del tronco, estas piezas son un accesorio decorativo único además de un envase sostenible para hacer regalos especiales.
Tabla de Quesos y Cuchillo de Untar
Posiblemente la mejor combinación que existe o al menos de las demandas y triunfadoras entre invitados: un vino acompañado de una variedad de quesos es una apuesta segura.
Este Juego de cocina con tabla de quesos y cuchillo de untar, están hechos a mano en madera maciza 100% natural. Puedes personalizarlo con grabado láser para hacer el regalo perfecto para amantes del vino.
Pinchos Morunos de Madera
Otra manera de acompañar un buen vino es con una gran variedad de alimentos combinados para ir disfrutando de la mezcla de sabores. Por ejemplo, utilizando pinchos morunos con distintas carnes, frutas, quesos... lograrás el aperitivo perfecto, rápido y elegante cuando tengas invitados. Nuestro Juego de 6 pinchos morunos reutilizables están elaborados artesanalmente en maderas macizas variadas 100% naturales, agregando así una nota diferenciadora de color en tu mesa.
Sus varillas de acero inoxidable y su mango de madera torneada a mano permite su cómoda limpieza para poder utilizarlos tantas veces como quieras.
Posavasos y Caminos de Mesa
Funcionan perfectamente para las copas y dan ese toque diferente a las mesas. Nuestros posavasos de madera termotratada junto a los caminos de mesa de lino o algodón sostenibles, son un pack excelente para regalar a los amantes del vino, creando la mejor decoración de la mesa en un momento tan especial.
Vela cuenco de Madera | Lumo
Una tarde de verano, una noche bajo las estrellas, o alrededor de una mesa baja de salón: el vino forma parte de un concepto de relajación y desconexión. Por ello, la luz de las velas es siempre una gran opción para acompañar ese momento único y una opción perfecta para esos amantes del vino que les gusta compartir con luces bajas, buena música y una buena conversación.
Las velas además se han convertido en un elemento fundamental para agregar calidez y personalidad a cualquier ambiente. Si además buscas un producto saludable a la par que reutilizable, nuestras velas Lumo van a captar tu atención: elaboradas con cera de soja, un material derivado de plantas, fuente renovable y biodegradable, cuya combustión no supone ningún riesgo para la salud al no aumentar los niveles de toxicidad del ambiente ni producir hollín.
Además, nuestras velas Lumo son un producto de doble utilidad, pues se convierten en un cuenco decorativo de madera de olivo una vez que la vela se consume por completo: en sintonía con este momento especial al disfrutar un buen vino, el cuenco de olivo se convierte en el mejor complemento donde servir frutos secos, olivas, o cualquier aperitivo con el que completar la velada.
¿A qué estás esperando para preparar un regalo especial a ese amante del vino en el que estás pensando? ¿Buscas algún detalle que aún no has encontrado? Escríbenos, cuétanos tu idea y enseguida te daremos una solución para crear ese regalo perfecto personalizado.